La tarjeta MicroSD lleva en su chip una tecnología para evitar el uso ilegal de archivos protegidos, funcionalidad que será aplaudida por las compañías discográficas y productores de videojuegos, pero no tanto por los consumidores.
La compañía californiana Sandisk presentó la primera tarjeta de memoria compatible con TrustedFlash, una tecnología desarrollada por la firma estadoundiense para evitar la copia de contenidos protegidos por derechos de autor.
Las primeras tarjetas MicroSD compatibles con TrustedFlash estarán disponibles en Noviembre y llevarán precargado el álbum "A Bigger Bang", que será lanzado próximamente por los Rolling Stones, informó la compañía californiana.
El formato (MicroSD) es usado en varias líneas de teléfonos móviles, entre ellos el Motorola Rokr y el Nokia 3250, ambos presentados como "music phones". Y es precisamente este mercado el que ve con mejores ojos una tecnología que permita a las discográficas controlar la distribución de su música, como lo hace actualmente mediante los CD o DVD.
Por otra parte, junto a Sony, la compañía Sandisk también presentó hoy un nuevo formato de Memory Stick, bautizado como Memory Stick Micro or M2, y que mide apenas 15x12.5x1.2 milímetros.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.